Conócenos
Women in Retail es una comunidad profesional que reúne a más de 300 personas líderes en la industria del retail de más de 17 sectores y de todas las áreas funcionales estratégicas de la cadena de valor como RRHH, operaciones, RSC, tecnología, expansión, finanzas, logística, ventas, compras, seguridad , marketing, comunicación , experiencia de cliente…entre otros.

Sobre nosotr@s
Women in Retail es una comunidad creada por mujeres profesionales de la Industria del Retail de todos los sectores motivadas por mejorar su entorno buscando siempre influir en él y mejorar sus condiciones.
Women in Retail busca conseguir que todos/as los profesionales del retail, hombres y mujeres, tengan las mismas oportunidades para alcanzar el éxito profesional. El gran objetivo de WiR es ser una palanca de mejora de la industria del retail.
Misión
Women in Retail es una comunidad creada por mujeres profesionales de la Industria del Retail de todos los sectores motivadas por mejorar su entorno buscando siempre influir en él y mejorar sus condiciones.
Women in Retail busca conseguir que todos/as los profesionales del retail, hombres y mujeres, tengan las mismas oportunidades para alcanzar el éxito profesional. El gran objetivo de WiR es ser una palanca de mejora de la industria del retail.
Visión
Women in Retail como atalaya para MOSTRAR REFERENTES promover y proponer MUJERES VALOR DE EJEMPLO en TALENTO , EXPERIENCIA Y LIDERAZGO FEMENINO RETAIL.
La comunidad WiR construye la mayor red social profesional de mujeres del retail que serán referentes en contenido retail. Mujeres con entre 15 y 30 años de experiencia en la industria que pondrán su voz y opinión al servicio del conocimiento en retail gracias a sus trayectorias .
WiR

Ana Delgado

Ana López-Casero Beltrán

Ana Moreno Herrero

Ana Paniagua

Ángeles Sánchez Morrillas

Arantxa Morales Carracedo

Arminda Abreu Herrera

Aurora Mª Flores Moreno

Beatriz Barriga Martín

Begoña Méndez Echevarría

Belén Peralba Ruiz

Carmen Fresneda Ferrández

Carmen Giganto Burguete

Carmen María Muñoz García

Carmen Olmos

Carolina Fàbregas Hernández

Carolina García Díaz

Caroline Arrú de Caveda

Celina Bello Blanco

Charo Torres Díaz

Claudia Tecglen

Cristina Almarza

Cristina Lucea Arroyo

Cristina Pérez de Zabalza

Cristina Sánchez

Daniela Goicoechea Arráiz

Deolinda Seoares

Diana María Luis Álvarez

Diana Pasero del Pliego

Edurne Amestoy Gómez

Elena Gallego

Elia Sastre Rueda

Eva Bermudez Ignacio

Fátima Doñoro Oñoro

Fernando de Antonio

Filipa de Castro Feijo

Fiorella Arriola

Francisco Javier Marín Rodríguez

Gema Díaz del Saz

Gema Escudero Samaniego

Gladys María Contreras Jaimes

Graciela Ramallo

Henriette Korup

Inés Manotas

Isabel Cucalón Arbella

Isabel Perero Van Hove

Jimena Von Knobloch

Josefa Solanilla Cendrero

Laura Piñera Martínez

Lola Barceló Ochoa

Lola Fernández Jiménez

Lorena Guerrero Navarro

Luiza Louzeiro

MªCristina Rodrigo Martin

Margarita Bárcena Risueño

María Alberola

María Benito Rosales

Maria Costas

María Cruz Mármol Núñez

María de los Ángeles Martínez

María Ferro Romero

María José Saura

María Josep Martinez-Abarca

María Martín Sivianes

María Martínez Franco

María Mercedes García Gallego

María Victoria Cáceres Jimenez

Mariló Sánchez-Fuentes

Marisol Álvarez Álvarez

Marta Ciria Escobar

Marta Valer Munilla

Mercedes Consuelo Martín Romero

Mónica Hernández Miguel

Mónica Maldonado Barriocanal

Mónica Sandomingo Rodríguez

Montserrat Puertas Covarrubias

Nerea Toña Amurrio

Nuria Prieto Queralt

Patricia Pasadas Ortega

Paula Santos Peña

Policarpo Ledesma Almazán

Raquel Correa Garcia

Rocío Capel Arroyo

Rocio Gómez-Millán Quintanilla

Sara Sotillo Valenzuela

Silvia López Arquero

Silvia Vargas Inzunza

Simone da Costa

Sofía Lasunción Fernández

Soraya García Merino

Susana Martín Hernández

Vanessa González Rodríguez

Verónica Báez Márquez

Ainhoa Álvarez García
Ainhoa Álvarez García es una joven emprendedora apasionada por el marketing, la publicidad y el mundo del retail. Con tan solo 14 años, fundó su propia marca de moda, NAI’A, donde ha desarrollado experiencia en creación de productos, gestión de marketing digital, publicidad, ventas, redes sociales y atención al cliente. Actualmente, compagina su actividad emprendedora con sus estudios en Marketing y Publicidad en IFP Grupo Planeta. Su trayectoria laboral incluye roles en Fnac, donde adquirió experiencia en ventas, fidelización y gestión de stocks, así como en SBT, una empresa de tecnología enfocada en retail, donde trabajó como Digital Marketing Assistant, gestionando redes sociales y creando contenido digital. Apasionada por la creatividad y la innovación, Ainhoa busca transformar marcas a través de estrategias disruptivas que conecten con el público. Su enfoque se basa en generar impacto en un entorno digital en constante evolución.
-
Comunicación
-
Ecommerce
-
Emprendimiento
-
Experiencia de Cliente
-
Marketing
-
Ventas

Ainhoa Oyarbide es Directora de Marca y Comunicación en Eroski, donde lidera la estrategia de medios integrando canales tradicionales y digitales. Desde su posición, es responsable de diseñar e implementar estrategias omnicanal, gestionar la identidad y posicionamiento de la marca, y fomentar la conexión emocional con los clientes. Con más de 25 años de trayectoria en Eroski, Ainhoa ha pasado por diversos roles donde ha liderado proyectos de transformación y ha desempeñado funciones clave en áreas como compras y publicidad, consolidando una carrera multidisciplinar. En su búsqueda constante de conocimiento y especialización, ha completado estudios de posgrado en Marketing Digital y programas avanzados en Dirección Comercial, destacando su compromiso con la innovación y el liderazgo en el sector.

-
Centros Comerciales
-
Comercio Local
-
Compras
-
Comunicación
-
Ecommerce
-
Emprendimiento
-
Expansión
-
Experiencia de Cliente
-
Finanzas
-
Legal
-
Logística
-
Marketing
-
Omnicanalidad
-
Operaciones
-
Personas
-
Real State
-
RRHH
-
RRII y Excelencia
-
RSC
-
Seguridad
-
Sostenibilidad
-
Talento
-
Tecnología y TD
-
Ventas



Alba Gómez Cuéllar es Head of HR en Deichmann España. Ejecutiva experta en Recursos Humanos con más de 10 años de experiencia y actualmente al frente del área de RRHH de Deichmann en España. Lidera la estrategia de talento, relaciones laborales y administración de personal, coordinando equipos y optimizando procesos clave como nómina, SAP y reporting. Anteriormente, impulsó mejoras sustanciales como HR & Labor Relations Coordinator, consolidando su perfil como referente en eficiencia organizacional y gestión de personas. MBA por EAE Business School, combina visión estratégica y operativa con enfoque en liderazgo y transformación.


Alejandra Recasens
Alejandra Recasens Lachner es una experta en Marketing, Comunicación y Branding, con experiencia en empresas como TENDAM, SKY, VIACOM y NBCU. Su combinación de análisis estratégico, creatividad e innovación le ha permitido liderar proyectos de éxito en diversos sectores. Comprometida con la formación continua, ha completado el Máster en Retail Media y el Phygital Executive Program en The New Retail, donde es embajadora. Como intraemprendedora, ha impulsado el crecimiento de multinacionales y startups, optimizando procesos y generando nuevas oportunidades de negocio.
-
Comunicación
-
Ecommerce
-
Experiencia de Cliente
-
Marketing
-
Omnicanalidad
-
Tecnología y TD


Alexandra Chevis
-
Comercio Local
-
Compras
-
Comunicación
-
Emprendimiento
-
Expansión
-
Experiencia de Cliente
-
Finanzas
-
Legal
-
Marketing
-
Operaciones
-
Personas
-
RRHH
-
RRII y Excelencia
-
RSC
-
Seguridad
-
Sostenibilidad
-
Talento
-
Tecnología y TD
-
Ventas

-
Centros Comerciales
-
Comunicación
-
Marketing
-
RSC








Ana Iglesias
-
Comunicación
-
Emprendimiento
-
Experiencia de Cliente
-
Marketing




Ana Laura Fleba
-
Ecommerce
-
Expansión
-
Experiencia de Cliente
-
Logística
-
Marketing
-
Omnicanalidad
-
Personas
-
Talento


Ana López-Casero Beltrán es una profesional con una amplia trayectoria en liderazgo institucional, desarrollo estratégico y transformación social. Actualmente es Presidenta Ejecutiva de la Asociación Retail Textil España (ARTE), desde donde representa a las principales empresas del comercio textil. Es también Consejera de Eurocaja Rural y Patrona en las fundaciones Francisco Luzón y Mutualidad Abogacía. Con una sólida experiencia como directiva en el ámbito fundacional y social, ha sido Directora General de la Fundación Eurocaja Rural y de la Fundación Francisco Luzón, liderando iniciativas en innovación, emprendimiento, salud y sostenibilidad. Su perfil multidisciplinar se ha forjado en posiciones como Consejera de SIGRE, Tesorera del Consejo General de Colegios Farmacéuticos y Presidenta de varios colegios profesionales. Farmacéutica de formación, Ana ha complementado su perfil con formación en escuelas como IESE, ESADE, Harvard Kennedy School, San Telmo y ESIC, especializada en liderazgo, sostenibilidad (ESG), innovación y gobernanza. Su compromiso con el impacto social y el desarrollo sostenible la posicionan como una voz referente en el ámbito empresarial, institucional y sanitario.
-
Comunicación
-
Personas
-
RRII y Excelencia
-
RSC
-
Sostenibilidad
-
Talento


Ana Machota Rodríguez
-
Experiencia de Cliente
-
Marketing
-
Personas
-
Talento
-
Ventas


Ana Moreno Herrero es una profesional con amplia experiencia en el sector de la moda y el retail, especializada en estrategia de producto y merchandising. Actualmente, se desempeña como Senior Retail Merchandiser Europe en Tommy Hilfiger (PVH Corp.), liderando la gestión de colecciones para el mercado europeo y asegurando el éxito comercial de cada temporada. Su enfoque se centra en la planificación estratégica, el análisis de rendimiento y la colaboración con equipos de planificación, ventas y visual merchandising. Antes de su posición actual, trabajó como Retail Merchandiser France+ en Tommy Hilfiger, gestionando el mercado de Francia, Bélgica y Luxemburgo, y previamente fue Product Manager & Key Account Executive IBERIA, donde lideró la relación con cuentas clave como El Corte Inglés. Su trayectoria incluye experiencia en gestión de productos, compras, formación en ventas y análisis de datos. Ana es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), con un MBA en Fashion Business Management por ISEM Fashion Business School. Además, cuenta con experiencia internacional tras su paso por la Eberhard Karls Universität Tübingen en Alemania.






Angélica Falagán
-
Centros Comerciales
-
Comercio Local
-
Compras
-
Comunicación
-
Ecommerce
-
Emprendimiento
-
Expansión
-
Experiencia de Cliente
-
Finanzas
-
Legal
-
Logística
-
Marketing
-
Omnicanalidad
-
Operaciones
-
Personas
-
Real State
-
RRHH
-
RRII y Excelencia
-
RSC
-
Seguridad
-
Sostenibilidad
-
Talento
-
Tecnología y TD
-
Ventas




Anna Guixé Mora
-
Comunicación
-
Expansión
-
Experiencia de Cliente
-
Finanzas
-
Marketing
-
Operaciones
-
Personas
-
RSC
-
Sostenibilidad
-
Talento
-
Ventas


Anna Martín
Con más de 20 años de experiencia en el sector de la moda y el retail, Anna Martín ha desarrollado una sólida carrera en el área de merchandising y moda femenina de lujo, destacando especialmente por su trayectoria en TENDAM, donde trabajó en las marcas PdH & Cortefiel. Su enfoque estratégico en la planificación de compras, la optimización de surtidos de producto y su capacidad para adaptarse a las tendencias del mercado la han consolidado como una profesional versátil y orientada a resultados. Anna se caracteriza por su visión transversal del negocio, que combina ventas, finanzas y trabajo en equipo para fortalecer proyectos en un entorno dinámico y competitivo. Su pasión por los desafíos y su compromiso con el aprendizaje continuo han sido claves para su éxito profesional
-
Comercio Local
-
Comercio y distribución
-
Compras
-
Finanzas
-
Innovación
-
Liderazgo
-
Ventas



Antonio Tena
“Creo en el poder de alinear negocios y clientes con una estrategia clara, respaldada por la tecnología, los datos, la analítica avanzada y la inteligencia artificial. Las empresas que logren este equilibrio no solo aportan un valor único al mercado, sino que también se vuelven relevantes e irremplazables para sus públicos.”
Antonio Tena Blázquez es un experto en marketing, CRM y fidelización con más de 25 años de experiencia en la industria retail. A lo largo de su trayectoria, ha liderado proyectos clave como IKEA Family en varios países y estrategias de CRM y fidelización para marcas como BMW, KIA y Bauhaus. Su perfil combina visión estratégica, análisis avanzado de datos y el uso de tecnología e inteligencia artificial para impulsar el crecimiento y la relación con los clientes. Además, ha compaginado su carrera con la docencia en reconocidas escuelas de negocios y el emprendimiento en diversas empresas del sector.
-
Comunicación
-
Ecommerce
-
Emprendimiento
-
Expansión
-
Marketing
-
Omnicanalidad
-
Personas
-
Tecnología y TD







Bárbara Haba Badía
-
Centros Comerciales
-
Comunicación
-
Ecommerce
-
Emprendimiento
-
Expansión
-
Experiencia de Cliente
-
Legal
-
Marketing
-
Operaciones
-
Real State
-
Seguridad
-
Sostenibilidad
-
Talento
-
Tecnología y TD
-
Ventas



Beatriz Santos es una profesional con más de 25 años de experiencia en la industria retail. Actualmente, ocupa el cargo de Directora Comercial en Grupo Eroski, liderando la propuesta comercial para satisfacer las necesidades de los clientes, impulsar la sostenibilidad en la cadena de valor y fomentar la colaboración con proveedores para alcanzar resultados a largo plazo. Además, es miembro del Consejo de Administración de AgeCore, donde trabaja en estrategias conjuntas a nivel europeo para maximizar el impacto comercial y financiero de sus miembros. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles clave en gestión de compras, comercialización y dirección estratégica, siendo una de las impulsoras de la transformación digital en el ámbito comercial de Eroski.
-
Compras
-
Digitalización
-
Experiencia de Cliente
-
Innovación
-
Liderazgo
-
Sostenibilidad


Beatriz Velilla Costea
Beatriz Velilla es una profesional con más de 12 años de experiencia en planificación estratégica, compras y análisis de negocio dentro de la industria retail. Actualmente, es Head of Strategic Planning en WOW Concept, donde lidera el área de planificación y estrategia comercial, desempeñando un papel clave en la toma de decisiones en consejos y comités. Antes de unirse a WOW Concept, trabajó en El Corte Inglés, optimizando estrategias de compra, rentabilidad y gestión de stocks, además de impulsar proyectos de transformación en la compañía. Su trayectoria también incluye experiencia en consultoría y gran consumo en Nivea, consolidando una visión analítica y estratégica que aporta gran valor a la industria retail.
-
Compras
-
Ecommerce
-
Experiencia de Cliente
-
Finanzas
-
Marketing
-
Omnicanalidad
-
Operaciones
-
Ventas



Con más de 15 años de experiencia en el sector de la moda, ha ocupado posiciones de Responsable de Ventas, PR Assistant y Becaria, así como de Coordinadora en Positioning Systems.
Además, es Licenciada en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo, combinando así una formación en comunicación con una ejecución muy orientada a resultados.




Carla Otero Pastor es Regional Sales Head en Deichmann España & Portugal Ejecutiva de ventas con más de cinco años liderando la región de Madrid, Carla diseña e implementa iniciativas estratégicas alineadas con los objetivos corporativos, garantizando el cumplimiento de metas, normativas internas y estándares legales. Experta en análisis de datos y optimización de procesos, planifica y comunica la estrategia de ventas y de costes de personal, supervisando inventarios y auditorías de puntos de venta. Anteriormente ejerció roles de Jefe de Zona, City Manager y Jefe de Tienda, donde consolidó su habilidad en gestión de equipos, atención al cliente y desarrollo de negocios locales. Destaca por su capacidad analítica, liderazgo proactivo y enfoque en la excelencia operativa.



Carmen Afán
-
Comunicación
-
Experiencia de Cliente
-
Innovación
-
Liderazgo
-
Marketing


Carmen Alcalde
Carmen Alcalde, con más de 30 años de experiencia en Marketing y Comunicación, Carmen es una experta en el diseño e implementación de estrategias de comunicación y campañas multimedia que generan impacto positivo en los negocios. Desde su posición como Client Business Partner en Agencia de Medios (Alkemy enabling evolution), ha trabajado estrechamente con clientes de diversas industrias, destacándose en la industria Retail. A lo largo de su trayectoria, Carmen ha liderado exitosamente equipos multidisciplinares, gestionado relaciones con clientes y desarrollado proyectos enfocados en Ecommerce, Omnicanalidad, Experiencia de Cliente y Centros Comerciales. Su enfoque orientado a resultados y su habilidad para conectar equipos diversos la han consolidado como una líder inspiradora en el ámbito de la comunicación.
-
Centros Comerciales
-
Comunicación
-
Ecommerce
-
Experiencia de Cliente
-
Marketing
-
Omnicanalidad
-
Operaciones
-
Personas

Carmen Alonso Bartolomé, especialista con más de 30 años de experiencia en Packaging y Merchandising dentro de empresas multinacionales francesas, desarrollando estrategias que integran envase, marca y experiencia de compra en retail. A lo largo de su trayectoria profesional, ha ocupado posiciones clave en desarrollo de negocio, gestión comercial y marketing, colaborando con empresas globales en sectores como lujo, belleza, farmacia, alimentación y bebidas. Su enfoque se centra en soluciones innovadoras y estratégicas 360º, diseñadas para potenciar la identidad de marca y maximizar el impacto en el punto de venta. Con una sólida experiencia en gestión de proyectos y relaciones con clientes, destaca por su capacidad de adaptación a los cambios del mercado y del entorno. Licenciada en Administración de Empresas y Economía (UAM) y con un PDD por IESE Business School, mantiene un firme compromiso con el aprendizaje continuo y la búsqueda de nuevos desafíos.
-
Logística
-
Marketing
-
Omnicanalidad
-
RRHH
-
Sostenibilidad
-
Talento
-
Tecnología y TD
-
Ventas

-
Centros Comerciales
-
Comercio Local
-
Comunicación
-
Ecommerce
-
Emprendimiento
-
Experiencia de Cliente
-
Finanzas
-
Legal
-
Logística
-
Marketing
-
Omnicanalidad
-
Operaciones
-
Personas
-
Real State
-
RRHH
-
RSC
-
Seguridad
-
Sostenibilidad
-
Talento
-
Tecnología y TD
-
Ventas


Carmen Fresneda Ferrández
-
Comunicación
-
Emprendimiento
-
Expansión
-
Experiencia de Cliente
-
Legal
-
Operaciones
-
Personas
-
Real State
-
Tecnología y TD




Carmen Merino
Carmen Merino Flores es una profesional con una sólida trayectoria en gestión operativa, liderazgo de equipos y optimización empresarial. Actualmente, como COO en gafas.es (SuperVista España), lidera la operativa de 86 tiendas, impulsando la eficiencia y la transformación del sector óptico; Con experiencia en sectores como educación, moda y retail, ha colaborado con instituciones como MIT y Lagardère en proyectos estratégicos. Además, su faceta como emprendedora le ha permitido desarrollar una visión integral del negocio, especializándose en análisis de KPIs, desarrollo de estrategias de crecimiento y gestión del cambio. Su enfoque se basa en potenciar el talento y optimizar procesos para lograr resultados sostenibles.
-
Educación
-
Emprendimiento
-
Expansión
-
Liderazgo
-
Operaciones
-
RRHH
-
Talento
-
Ventas


Carmen Moreno Martinez
-
Centros Comerciales
-
Comercio Local
-
Comunicación
-
Ecommerce
-
Experiencia de Cliente
-
Marketing
-
Omnicanalidad
-
Personas
-
RRHH
-
Seguridad
-
Talento
-
Ventas

Carmen Moseke es una ejecutiva C-Level en Compras y Producto con 20+ años de experiencia en minoristas líderes a nivel internacional (B2C y B2B).
Su experiencia abarca definir estrategias comerciales, negociación de proveedores, gestión del ciclo de vida del producto y administración de puntos de venta. Ha liderado equipos, manejado presupuestos y fomentado el crecimiento en entornos multiculturales. Carmen es actualmente CPO en Miscota y ha ocupado cargos similares en Vila Viniteca y BAUHAUS España.
También ha sido profesora colaboradora en ICIL. Su enfoque es en resultados y desarrollo de equipos basado en la confianza y la gestión de personas.


Carmen Olmos
Carmen Olmos es Manager de Grandes Cuentas y Desarrollo de Negocio en Floa, BNP Paribas, con más de 16 años de experiencia en el sector B2B financiero. Apasionada por las ventas, el e-commerce y la transformación del retail, ha construido una sólida trayectoria en medios de pago. Ha trabajado para bancos y PSPs como Viva.com, liderando las ventas en España, y durante 11 años fue Client Manager en American Express, destacándose como líder de equipos comerciales y experta en desarrollo de talento. En su rol actual en Floa BNP Paribas, impulsa soluciones de pago fraccionado que facilitan compras flexibles en e-commerce y tiendas físicas. Su visión estratégica está marcando un cambio significativo en los medios de pago en Europa.
-
Centros Comerciales
-
Compras
-
Digitalización
-
Ecommerce
-
Emprendimiento
-
Experiencia de Cliente
-
Marketing
-
Omnicanalidad


Directiva senior con sólida formación técnica y de negocio con +20 años de experiencia definiendo y poniendo en marcha estrategias de compra, comerciales y de marketing, liderando equipos y desarrollando personas para alcanzar los resultados en empresas internacionales y multiformato del retail y la fabricación.
Con visión global de negocio y buen manejo de la P&L adquiridos como directora de unidad de negocio de Clarel en su etapa de transformación.
Con iniciativa, flexibilidad y capacidad de aprendizaje para afrontar con éxito retos crecientes. Perseverante y determinada para hacer que las cosas pasen.
Comunicativa , integradora, promotora de entornos colaborativos y de desarrollo del talento individual para construir equipos eficientes y motivados enfocados al cliente.




Carolina Fàbregas Hernández
Profesional en negocios digitales con un doctorado y más de 20 años de experiencia en diversas posiciones de gestión y liderazgo en Marketing en línea, Comercio Electrónico y Tecnología en empresas de primera categoría como Microsoft, Telefónica, Nokia, Yell e Indra. Posee un amplio conocimiento en campos como Artes y Tecnologías, y tiene un sólido historial en la entrega de resultados comerciales, crecimiento, eficiencias y liderazgo de profesionales altamente capacitados y sus equipos.
Se siente cómoda liderando en tiempos turbulentos y le da importancia a la transformación digital. Su experiencia internacional en el Reino Unido, Italia y Turquía amplía su comprensión de diferentes escenarios.
Su formación complementaria le permite adaptarse a entornos, sectores y situaciones cambiantes. Disfruta del trabajo en equipo y tiene una habilidad natural para liderar y gestionar a otras personas.







Celina Bello Blanco
-
Comunicación
-
Omnicanalidad
-
Personas
-
RRHH
-
RSC
-
Sostenibilidad
-
Talento


Charo Torres Díaz
-
Centros Comerciales
-
Personas
-
RRHH
-
RSC
-
Sostenibilidad
-
Talento




Claudia Acosta
Claudia Acosta Armas CMO de Telepizza España, es una ejecutiva de marketing con más de 20 años de experiencia liderando estrategias para marcas globales y regionales en mercados multiculturales de América, Europa y el Caribe. A lo largo de su carrera, ha trabajado en multinacionales como PepsiCo, Yum Brands y Burger King Iberia, destacándose por su experiencia en estrategias omnicanal, transformación digital y adaptación de marcas a diferentes contextos. Su enfoque ha generado resultados significativos en crecimiento de mercado y rentabilidad. Apasionada por la construcción de marcas, Claudia busca innovar con conceptos que conecten profundamente con los consumidores, logrando que estas se integren de manera relevante en su vida cotidiana.
-
Comunicación
-
Ecommerce
-
Expansión
-
Experiencia de Cliente
-
Marketing
-
Omnicanalidad
-
Tecnología y TD
-
Ventas



Claudia Tecglen
-
Comunicación
-
Emprendimiento
-
Personas
-
Talento


Claudia Van der Aa

-
Centros Comerciales
-
Comercio Local
-
Comunicación
-
Expansión
-
Experiencia de Cliente
-
Legal
-
Personas
-
Real State
-
Sostenibilidad
-
Ventas


Conchi Porras Fernández
-
Centros Comerciales
-
Compras
-
Comunicación
-
Ecommerce
-
Expansión
-
Experiencia de Cliente
-
Legal
-
Logística
-
Marketing
-
Operaciones
-
Personas
-
Real State
-
RRHH
-
RSC
-
Sostenibilidad


Coro Saldaña
-
Comercio Local
-
Compras
-
Comunicación
-
Ecommerce
-
Emprendimiento
-
Experiencia de Cliente
-
Marketing
-
Omnicanalidad
-
RRII y Excelencia
-
Sostenibilidad
-
Tecnología y TD
-
Ventas


Cristina Almarza
-
Comunicación
-
Experiencia de Cliente
-
Marketing
-
Omnicanalidad
-
Personas
-
RRII y Excelencia
-
RSC
-
Sostenibilidad
-
Talento
-
Tecnología y TD
-
Ventas












Cristina Pérez de Zabalza
-
Centros Comerciales
-
Expansión
-
Personas
-
Talento




Cristina Sánchez
Co-fundadora de Clínicas Dorsia, fundadora de startups, consultora, mentora y experta en wellness. Con más de 22 años liderando empresas de éxito, Cristina cofundó Clínicas Dorsia, la mayor red de medicina estética en Europa, adquirida por un fondo de inversión en 2022. En 2024 fundó Ultimate Upgrade Consulting, ayudando a empresas en su transición al ecosistema digital, y lanzó Moonbliss App, la primera red social enfocada en el crecimiento personal. También creó Akemisha Agency, especializada en marketing para coaches. Como Akemisha Coach, Cristina apoya a mujeres en la gestión de su bienestar físico, emocional y espiritual, con un enfoque particular en la menopausia.
-
Marketing
-
Omnicanalidad
-
Personas
-
RRII y Excelencia
-
Sostenibilidad
-
Ventas


Dana Cacic
-
Centros Comerciales
-
Expansión
-
Experiencia de Cliente
-
Marketing
-
Omnicanalidad
-
Ventas


Daniel Sánchez
Daniel Sánchez Latorre, Socio de ERA Group España y referente en el área de Retail, Daniel es un experto en consultoría de compras, con especialización en proyectos de optimización de costes y gestión estratégica de proveedores. Actualmente lidera el vertical de Retail en España, siendo también miembro del cluster internacional de ERA Group. Como promotor de la sostenibilidad, encabeza la implantación en España de la CSDDD, alineada con la Norma UNE 15896 y la ISO 20400, contribuyendo al desarrollo de estrategias responsables en compras. Con una sólida trayectoria en multinacionales del sector petrolero como Dyneff, Agip/Eni, y Galp, así como en consultoría tecnológica para AXA Emerging Markets, Daniel aporta una probada experiencia en procesos de integración societaria, tecnología, y operaciones de tiendas de conveniencia.
-
Centros Comerciales
-
Compras
-
Ecommerce
-
Finanzas
-
Marketing
-
Omnicanalidad
-
Sostenibilidad
-
Tecnología y TD


Daniela Goicoechea Arráiz
-
Comunicación
-
Emprendimiento
-
Marketing


Deolinda Soares, con 16 años de experiencia en Salsa Jeans, ocupa el cargo de Directora de Finanzas y Recursos Humanos.
A lo largo de su tiempo en la empresa, ha demostrado su valía como Directora de Finanzas y Servicios Corporativos, así como en roles anteriores de Control y Planificación. Su experiencia incluye una etapa como Directora Financiera en Zeitreel Sonae y cinco años como Auditora Senior en Ernst & Young. Con un sólido historial en finanzas y recursos humanos,
Deolinda es una líder capaz y experimentada en el sector de la moda.
-
Comunicación
-
Ventas





Dora Casal
-
Comunicación
-
Ventas


Edurne Amestoy Gómez




Elena Enríquez de Salamanca Saura
-
Comunicación
-
Emprendimiento
-
Experiencia de Cliente
-
Marketing
-
Personas
-
RRHH
-
RRII y Excelencia
-
Talento
-
Ventas



Elena Llagostera
Elena Llagostera es una profesional con más de 20 años de experiencia internacional en marketing, ventas y tecnologías disruptivas, desarrollando su carrera en EE.UU., Asia y España. Ha liderado estrategias para grandes marcas en sectores como la publicidad (Saatchi & Saatchi), la belleza (L’Oréal, Hedonai, NeoAsia Singapore) y la innovación tecnológica (Extendra). En su trayectoria más reciente, ha estado al frente de proyectos de phygital retail, impulsando soluciones de realidad aumentada, inteligencia artificial y mundos digitales para marcas como Desigual, Pull & Bear, Lancôme y Tous. Su enfoque se centra en integrar tecnología y creatividad para transformar la experiencia del consumidor. Es licenciada en ADE por ICADE y ha complementado su formación con programas ejecutivos en marketing digital (ESIC), marcas de lujo (IE) e inteligencia artificial (ISDI). Actualmente, dirige el área de Marketing y Ventas en una startup B2B, donde sigue explorando nuevas formas de innovación en la industria retail.
-
Ecommerce
-
Emprendimiento
-
Experiencia de Cliente
-
Marketing
-
Omnicanalidad
-
Personas
-
Tecnología y TD
-
Ventas



Elisa Reyna Santos es una emprendedora especializada en inteligencia artificial y automatización en el sector veterinario. Lidera aigencia, empresa enfocada en la optimización de procesos con IA, y Ayudavets, donde asesora a veterinarios en la venta de sus clínicas, garantizando las mejores condiciones para ellos y sus equipos. También impulsa Laica.io, un innovador dispositivo IoT para mascotas que permite a los dueños monitorizar en tiempo real la salud de sus animales, registrando y analizando cada movimiento para mejorar su bienestar. Su trayectoria incluye roles como directora de adquisiciones en Clínicas MiVet, responsable de expansión en Vetland y fundadora de empresas como Petuky, AnimalCLAN y Pet à Porter. Es licenciada en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un MBA del IESE Business School, combinando su conocimiento del sector con habilidades en negociación, marketing y desarrollo de negocios. Con su experiencia y compromiso con la innovación, Elisa sigue aportando soluciones tecnológicas que transforman la gestión y el cuidado en el sector veterinario.
-
Emprendimiento
-
Legal
-
Marketing
-
Operaciones
-
Personas
-
Talento
-
Ventas





Esther Oliver
-
Finanzas
-
Legal
-
Personas
-
RRHH
-
Talento
-
Tecnología y TD



Eva Bermudez Ignacio
-
Comunicación
-
Digitalización
-
Liderazgo
-
Personas


Eva Ortega es la Head of Talent Acquisition & People Marketing en Lidl España, con más de 11 años de experiencia. Eva lidera el Departamento de Adquisición de Talento y Branding de Empleadores en Lidl, siendo una figura clave en la estrategia de recursos humanos.
Anteriormente, trabajó como Consultora Senior de Adquisición de Talento en Manum Consulting Group y desempeñó funciones de Generalista de Recursos Humanos en empresas líderes como NOVARTIS, SANOFI-AVENTIS, DHL EXEL LOGISTICS y MANPOWER ETT.
Su experiencia se centra en la gestión del talento, la fidelización del capital humano y los recursos humanos. Eva es una profesional comprometida y experimentada en su campo.

Directora de Marketing en Grupo Eroski y miembro del Consejo de Dirección. Con más de 30 años de experiencia en el sector, Eva ha desarrollado una trayectoria profesional ejemplar en Eroski, asumiendo roles clave que abarcan desde la dirección de personas en tiendas, pasando por la dirección regional de ventas, y la dirección de hipermercados. Además, en su etapa como Directora Comercial, puso un enfoque estratégico en la gestión por categorías y la experiencia del cliente, sentando las bases de su enfoque actual en el marketing estratégico. Eva siempre ha apostado por el aprendizaje continuo, lo que le ha permitido evolucionar en el entorno cooperativo con una visión transversal del negocio. Destaca por su dedicación a proyectos que fomentan la sostenibilidad, el diseño de formatos innovadores y la personalización de la experiencia del cliente.
-
Experiencia de Cliente
-
Innovación
-
Liderazgo
-
Marketing
-
Omnicanalidad
-
Ventas

Con una trayectoria internacional de más de 20 años en el sector moda, Eva Díaz Torres ha desempeñado cargos estratégicos en compañías líderes como Avon, Tempe Inditex o LVMH. Desde su rol como Sourcing Manager Fashion & Home en Avon, ha liderado con éxito la estrategia de compras para EMEA, impulsando la eficiencia, la rentabilidad y la sostenibilidad. Su liderazgo ha sido clave en la optimización de procesos y costes, la gestión de proveedores globales y el desarrollo de productos innovadores y certificados, consolidando un enfoque sostenible y competitivo. Emprendedora de vocación, cofundó Double Ikkat, marca especializada en moda “Made in Spain”, y D’ACQUA Accessories, lo que refleja su visión 360º del negocio, desde el diseño hasta la producción y venta. Formada en Ingeniería Aeroespacial por la Saint Louis University, Eva ha complementado su perfil técnico con formación ejecutiva en moda, estrategia digital y liderazgo femenino en escuelas como MIT, UCLA Anderson o ISEM Fashion Business School. Comprometida con la excelencia, la innovación y el liderazgo femenino, Eva es una profesional que combina visión estratégica, mentalidad analítica y una pasión imparable por transformar la industria desde dentro.
-
Compras
-
Emprendimiento
-
Experiencia de Cliente
-
Operaciones
-
Sostenibilidad
-
Talento


Fátima Doñoro Oñoro
-
Comunicación
-
Ecommerce
-
Emprendimiento
-
Experiencia de Cliente
-
Marketing
-
Omnicanalidad
-
Personas
-
Sostenibilidad
-
Talento
-
Tecnología y TD



Filipa de Castro Feijo es una experimentada Directora Global de Merchandising con más de 20 años de experiencia en la industria de la moda y el retail. Actualmente, ocupa el puesto de Global Merchandiser Manager en Primark en Dublín.
Ha demostrado habilidades excepcionales en merchandising, gestión de mercados, planificación presupuestaria, y análisis de negocios. Su enfoque pragmático y ágil le permite optimizar las ventas y la gestión de productos. Con fuertes habilidades interpersonales y de liderazgo, es capaz de inspirar y motivar a equipos en entornos de rápido movimiento. Además, destaca en la gestión de proyectos de mejora continua y la integración.

Fiorella Arriola, actual Directora Financiera en Grupo IskayPet, cuenta con una experiencia de más de un año en la compañía. Anteriormente, en Emefin, desempeñó un rol de Asociada Senior durante tres años y nueve meses, liderando proyectos clave, incluyendo una asociación estratégica en proyectos inmobiliarios.
Durante su etapa en Credicorp Capital, trabajó en fusiones y adquisiciones, destacando por su participación en una importante transacción de compra apalancada (LBO).
Asimismo, en Prima AFP, se especializó en riesgo crediticio y la gestión de activos, destacando su capacidad para negociar acuerdos con firmas de capital privado. Fiorella es una profesional financiera experimentada y competente.


Francesca Marinelli
Francesca Marinelli es una profesional estratégica del marketing con una destacada trayectoria en marcas globales de lifestyle premium y lujo. Ha liderado la expansión de mercados europeos para Bang & Olufsen y Havaianas, impulsando visibilidad, posicionamiento y ventas a través de estrategias innovadoras de trade marketing y retail. Su enfoque omnicanal, capacidad analítica y expertise en go-to-market han sido clave para el crecimiento de marcas en nuevos mercados. Multilingüe y con formación ejecutiva en ESADE, está especializada en marketing digital y AI, combinando estrategia y creatividad para conectar con el consumidor y generar experiencias de marca memorables.
-
Comunicación
-
Ecommerce
-
Emprendimiento
-
Experiencia de Cliente
-
Marketing
-
Omnicanalidad
-
Sostenibilidad
-
Tecnología y TD


Francisco Díaz Millán es el CFO de Glocally Group, un cargo que desempeña desde enero de 2019. Con una sólida trayectoria de más de 4 años en Glocally Media Agency, ha sido una figura central en la gestión financiera en Madrid y sus alrededores. Además, ocupa el puesto de CFO en Cantábrica de Medios, una parte integral de Glocally Group, desde marzo de 2023.
Francisco cuenta con más de una década de experiencia en Havas Media Group, donde se desempeñó como CFO y Director de Contabilidad y Reporting.
Su formación en auditoría en Randstad y Ernst & Young respalda su sólida base financiera.


Francisco Javier Marín Rodríguez
-
Centros Comerciales
-
Emprendimiento
-
Expansión
-
Legal
-
Real State
-
Sostenibilidad


Gabriela Fabregat
-
Compras
-
Operaciones
-
Personas
-
RRHH
-
Seguridad
-
Sostenibilidad


-
Ecommerce
-
Logística
-
Omnicanalidad
-
Operaciones
-
Personas
-
Talento


Gema Gómez Romero, Directora en Talengo y Miembro de Panorama; Experta en identificación, desarrollo y evaluación de talento, Gema Gómez Romero acompaña a directivos en la mejora de sus habilidades y resultados, ayudándoles a encontrar su propósito y a posicionarse estratégicamente en un mercado laboral cada vez más complejo. Con una sólida trayectoria en gestión del talento y liderazgo, ha colaborado con comités del IBEX en la optimización del talento dentro de sus equipos. Su enfoque combina innovación y estrategia, integrando tendencias tecnológicas en la gestión del liderazgo y el desarrollo profesional. Comprometida con la transformación organizacional, Gema impulsa espacios de aprendizaje que facilitan la evolución de las personas y las empresas. Como ella misma afirma: "Hago fácil lo complejo."
-
Personas
-
RRHH
-
RSC
-
Sostenibilidad
-
Talento
-
Tecnología y TD


Gemma Díaz Arenas
-
Centros Comerciales
-
Comercio Local
-
Compras
-
Comunicación
-
Ecommerce
-
Emprendimiento
-
Expansión
-
Experiencia de Cliente
-
Finanzas
-
Legal
-
Marketing
-
Omnicanalidad
-
Operaciones
-
Personas
-
Real State
-
RRHH
-
RRII y Excelencia
-
RSC
-
Seguridad
-
Sostenibilidad
-
Talento
-
Tecnología y TD
-
Ventas


Gladys María Contreras Jaimes

Graciela Ramallo es una experimentada Directora de Comunicación, Marketing y Sostenibilidad con una destacada trayectoria en empresas multinacionales. Actualmente, ocupa el puesto de Directora de Comunicación, Marketing Corporativo y Sostenibilidad en Ahorramas S.A.
Posee experiencia en liderar estrategias de comunicación y marketing que transforman la imagen de marca y la cultura organizacional en sectores diversos.
Graciela es también una conferenciante activa en EJE&CON, promoviendo la igualdad de género en eventos y medios de comunicación. Su enfoque en sostenibilidad, diversidad e innovación la convierte en una líder influyente en el campo de la comunicación empresarial.



Inés Manotas es una experimentada Profesional de Seguridad con una sólida carrera en Seguridad Corporativa en el sector minorista y logística. Actualmente, se desempeña como Senior Security Consultant para Primark en Europa y los EE. UU., supervisando un equipo de 4 consultores de seguridad en 12 países. Sus responsabilidades incluyen garantizar la implementación efectiva de estrategias, procedimientos y planes operativos relacionados con seguridad y manejo de incidentes críticos.
Inés también aporta valiosos consejos de seguridad en logística, cadena de suministro y centros de distribución para mitigar riesgos de pérdida de inventario. Su vasta experiencia y liderazgo en seguridad son activos esenciales para Primark y el Grupo ABFoods.



Irene Merino es la actual Directora de Equilibrio de Género en Decathlon España, donde lidera iniciativas clave para promover la igualdad de género en la empresa. Con más de 2 años en este rol, Irene ha demostrado su compromiso en este campo.
Anteriormente, ocupó el puesto de Directora de Recursos Humanos en Decathlon México durante 4 años y 6 meses, adquiriendo una experiencia valiosa en la gestión de personal. Con un sólido enfoque en la participación de los empleados y las relaciones laborales, Irene es una líder comprometida con la igualdad de género en el entorno laboral.
Su sólida trayectoria respalda sus habilidades en recursos humanos.




Además, ha gestionado grupos multidisciplinares, supervisado nuevos desarrollos y forjado asociaciones con stakeholders internos y externos. Isabel se posiciona así como la pieza estratégica para llevar el crecimiento de las empresas hacia nuevos horizontes.


Isabel Flores Ruiz
Isabel Flores Ruiz- Country Manager en AscendMakers-Board Member TWIPN Spain-Isabel es una líder en la industria de la publicidad digital, con amplia experiencia en AdTech, MarTech y datos. Ha ocupado roles directivos a nivel local y europeo, impulsando estrategias comerciales y de desarrollo de negocio. Además, está comprometida con la mentoría y el liderazgo en iniciativas de diversidad en el sector Con más de 15 años de experiencia, Isabel Flores ha desarrollado su carrera en la intersección de la publicidad digital y la tecnología. Ha liderado equipos comerciales y estratégicos en empresas de AdTech, MarTech y datos, desempeñando cargos como Directora Comercial y Country Manager a nivel local y europeo. Su trayectoria incluye experiencia en el sector Retail, así como una fuerte vocación por la mentoría y la educación. Desde 2019, colabora con IE University apoyando a estudiantes en proyectos de transformación digital. También forma parte del consejo directivo de The Women in Programmatic Network, impulsando la diversidad en la industria.
-
Desarrollo comercial
-
Digitalización
-
Educación
-
Estrategia
-
Políticas de DEI (Diversidad
-
Tecnología y TD
-
Ventas



Isabel Sousa Brasa
Isabel Sousa Brasa es BrainTrainer, coach profesional (CPC por ASESCO), experta en Neurociencia y creadora de Breathnosis, un método que combina respiración e hipnosis para generar cambios profundos y sostenibles. Tras 10 años dirigiendo el departamento comercial en multinacionales como Colgate- Palmolive y Pernod-Ricard, hoy acompaña a mujeres que desean realizar la transformación necesaria para poder ascender en la emprea pero sin renunciar a su autenticidad ni a su vida personal. Fundadora del Instituto de Neurocoaching y autora de Neurodirectivas, ha creado programas transformadores para liberar creencias limitantes, potenciar la autoconfianza y desarrollar un liderazgo auténtico, visible y equilibrado. Porque el crecimiento profesional comienza dentro. Isabel afirma: "Para cambiar los resultados de tu mundo exterior no hay nada tan efectivo como transformar tu mundo interior. Como es dentro, es fuera. También cita a (Carl Jung): “Mientras no hagas consciente lo inconsciente, este dirigirá tu vida y lo llamarás destino”
-
Comunicación
-
Emprendimiento
-
Experiencia de Cliente
-
Marketing
-
Personas
-
RRHH
-
Talento
-
Ventas


Ivonne Anzola es psicóloga de alto rendimiento y experta en retail y centros comerciales, con más de 15 años liderando proyectos en marketing, transformación digital y gestión estratégica. Como Co-Fundadora de Maäbi y Jim Collective, ha desarrollado soluciones innovadoras que integran creatividad, tecnología y estrategia para optimizar procesos y mejorar la experiencia del cliente. Con un enfoque humanista y estratégico, Ivonne inspira a empresas y profesionales a transformar desafíos en oportunidades, redefiniendo estándares en el sector y promoviendo un crecimiento sostenible.



Jessica Malagás Cué es CEO de Relusa, compañía a la que lleva más de dos décadas ligada, liderándola hacia nuevos retos y consolidándola en el sector. Además, desde 2023 también ejerce como CEO de Relway, aumentando así el alcance de sus soluciones empresariales. Con formación en Administración de Sistemas Informáticos, Jessica destaca por combinar una visión tecnológica con una estrategia comercial muy eficiente. Su liderazgo se caracteriza por buscar el crecimiento sostenible, optimizando procesos y fortaleciendo el posicionamiento de sus empresas en el mercado.






Josefa Solanilla Cendrero
-
Comunicación
-
Ecommerce
-
Experiencia de Cliente
-
Logística
-
Marketing
-
Omnicanalidad
-
Operaciones
-
Personas
-
RRHH
-
RSC
-
Sostenibilidad
-
Talento





Karen Argos
“Como dice Cathy Sparks (Nike), “El Retail no está muerto. Lo que está muerto es el Retail aburrido”. Yo creo en el Retail que emociona, que inspira, que conecta con el consumidor. Y en el poder de las Marcas para contar historias, crear experiencias memorables y generar vínculos que perduran. No creo sólo en vender productos, sino en provocar esa chispa mágica que crea conexiones, que genera experiencias inolvidables y que transforma al cliente en fan.”
Karen Argos es una directiva sénior con más de 25 años de experiencia internacional en Licensing, Retail, Entretenimiento, Moda y Belleza. Ha ocupado posiciones clave como Directora de Europa del Sur en Universal Products & Experiences y Directora de Moda y Hogar en The Walt Disney Company para Iberia, además de desempeñarse en compañías líderes como L'Oréal y Carrefour.
A lo largo de su trayectoria, ha liderado equipos multiculturales, impulsado estrategias de expansión, transformación de negocio y desarrollo de marca, siempre con una visión estratégica, creatividad y orientación a resultados.
Actualmente, Karen impulsa proyectos de consultoría estratégica en licencias, retail y moda, apostando por conectar marcas con personas a través de experiencias memorables. Su energía, pasión por las marcas y profundo conocimiento del consumidor son los motores que definen su impacto.
Cree firmemente en el retail que emociona, inspira y conecta, y en el poder de las marcas para construir vínculos auténticos y duraderos
-
Compras
-
Comunicación
-
Experiencia de Cliente
-
Marketing
-
RSC
-
Sostenibilidad
-
Talento
-
Ventas


Karine Rochas




Laia Alarcón
-
Ecommerce
-
Experiencia de Cliente
-
Marketing
-
Omnicanalidad

Lara González González es actualmente Líder de Proyectos Internacionales en GT Global Talent, con más de 3 años en el cargo. En este rol, dirige proyectos de atracción y selección de talento, gestionando procesos de adquisición de talento tanto a nivel nacional como internacional.
Su experiencia abarca diversas industrias, como logística, retail, TI, energías renovables, industria y legal. Además, asesora a clientes sobre la mejora de su Employer Branding. Previamente, trabajó en Ackermann International, donde se destacó en la búsqueda y atracción de talento para roles ejecutivos a nivel nacional e internacional en industrias diversas.
Lara también tiene experiencia en recursos humanos adquirida en acens technologies y Pérez-Llorca.


Laura Fontanet Gay
Laura Fontanet Gay es una experimentada consultora de marketing, comunicación y marca con más de 20 años de trayectoria. Actualmente, se desempeña como profesional independiente y colaboradora con agencias internacionales, aportando soluciones estratégicas que garantizan un impacto significativo en la presencia de marca y resultados comerciales. Su enfoque creativo e innovador le permite adaptar cada proyecto a las necesidades específicas de sus clientes. A lo largo de su carrera, ha liderado importantes áreas de marketing y comunicación en organizaciones globales. Fue Directora de Marketing en Acción contra el Hambre, donde gestionó la estrategia de marketing y comunicación en 18 países, y también ha ocupado posiciones clave en Leroy Merlin, Wanadoo y otras compañías de renombre. Además, es profesora en la Universidad CEU San Pablo, compartiendo su experiencia en marketing digital y redes sociales con futuros profesionales. Laura también ha sido Directora General de BCMA Spain, promoviendo el crecimiento de la asociación, y miembro de la Junta Directiva de IAB Spain. Su vasta experiencia abarca tanto el marketing B2C como la gestión de equipos multidisciplinarios, contribuyendo a la optimización de la captación, fidelización y experiencia digital.
-
Comunicación
-
Experiencia de Cliente
-
Marketing
-
RRII y Excelencia
-
RSC
-
Sostenibilidad


Laura Piñera Martínez
-
Comercio Local
-
Comunicación
-
Experiencia de Cliente
-
Marketing
-
Personas
-
Sostenibilidad
-
Ventas

Laura Sánchez Pérez, actual Head of Digital en Grupo Glocally, cuenta con una sólida experiencia en gestión digital. En su rol actual, lidera estrategias de comunicación basadas en datos y tecnología para marcas con intereses locales en España y Portugal.
Previo a esto, Laura fue Head of Digital en Cantábrica de Medios, parte del Grupo Glocally, donde se enfocó en ofrecer soluciones de medios personalizadas y efectivas.
Su experiencia también incluye roles en empresas líderes como Dentsu, donde se desempeñó como Digital Director y lideró equipos para cuentas de alto perfil como Banco Santander. Además, ha trabajado en Starcom como Media Manager y en Samsung como Senior Digital Marketing Specialist, acumulando habilidades tanto en el mundo digital como offline.
Con una carrera de éxito en el marketing digital, Laura es una profesional altamente competente en estrategias digitales y gestión de medios.



Lia Bertani
-
Centros Comerciales
-
Comercio Local
-
Compras
-
Comunicación
-
Emprendimiento
-
Expansión
-
Experiencia de Cliente
-
Logística
-
Marketing
-
Omnicanalidad
-
Operaciones
-
Personas
-
Talento
-
Ventas



Lola Barceló Ochoa es la Chief People Officer de IskayPet, una empresa que abarca marcas como Tiendanimal, Kiwoko, Kivet, Clinicanimal y Vetsum, desde junio de 2020. Con más de 3 años en el cargo, lidera estratégicamente el área de Personas, enfocándose en la cultura, el compromiso, la comunicación interna, la formación y mucho más. Previamente, acumuló más de 12 años de experiencia como Directora de Recursos Humanos en Virgin Active, donde se centró en la gestión del talento y el desarrollo de personas.
También es profesora en EAE Business School y tiene experiencia en gestión de recursos humanos en el sector deportivo. Lola tiene una visión 360° del área de Personas y ha trabajado en diversos entornos, incluyendo épocas de expansión y crisis, lo que le brinda una perspectiva única para lograr objetivos diferentes.
Su pasión por las personas y su impacto en las organizaciones la define profesionalmente.


Lola Fernández Jiménez




Lorena Guerrero Navarro
-
Comunicación
-
Expansión
-
Experiencia de Cliente
-
Marketing
-
Omnicanalidad
-
Operaciones
-
Tecnología y TD


Loubna Khalfi
-
Comunicación
-
Ecommerce
-
Experiencia de Cliente
-
Marketing
-
Omnicanalidad
-
Sostenibilidad
-
Talento



Lucia Morillo Chao
Lucía Morillo – Key Account Leader en Eurofirms Group, con 20 años de experiencia en la gestión del talento en España, Lucía Morillo ha trabajado con empresas de distintos sectores diseñando estrategias de outsourcing, adquisición de talento, diversidad y desarrollo. Su enfoque estratégico y analítico le ha permitido liderar equipos de ventas e implementar proyectos en diversas industrias, con una especialización en retail en los últimos años. Apasionada por la transformación organizacional, su misión es aportar valor tangible, impulsando el crecimiento de empresas a través de soluciones innovadoras en talento, liderazgo y consultoría de procesos.
-
Liderazgo
-
Logística
-
Políticas de DEI (Diversidad
-
RRHH
-
Talento
-
Ventas


Luiza Louzeiro
Luiza Louzeiro es Manager de Recursos Humanos, coach de vida y profesional, con más de 15 años de experiencia en desarrollo de talento. Su misión es identificar el talento, acompañar a profesionales en su crecimiento personal y laboral, y ayudarles a alcanzar su máximo potencial. En su rol en The Retail Performance Company, lidera procesos de selección, evaluación y desarrollo de talento en el sector retail en España, Portugal y Brasil. Como coach certificada y doctora en Psicología, diseña e implementa estrategias innovadoras para potenciar el talento y mejorar los resultados organizacionales, integrando metodologías ágiles y enfoques humanistas.
Su experiencia incluye también el diseño de programas de desarrollo personal y profesional, con un fuerte compromiso por promover el bienestar y el éxito en entornos dinámicos y multiculturales.
Adicionalmente, desarrolla un proyecto dedicado a orientar y apoyar a expatriados en Europa, facilitando su adaptación, crecimiento y sentido de pertenencia en nuevos contextos laborales y culturales.
-
Experiencia de Cliente
-
Personas
-
RRHH
-
RRII y Excelencia
-
Talento






Margarita Cayuela
-
Centros Comerciales
-
Comunicación
-
Emprendimiento
-
Experiencia de Cliente
-
Logística
-
Marketing
-
Personas


María Alberola
-
Centros Comerciales
-
Comercio Local
-
Compras
-
Comunicación
-
Ecommerce
-
Emprendimiento
-
Experiencia de Cliente
-
Marketing
-
Omnicanalidad
-
Operaciones
-
Personas
-
Real State
-
RSC
-
Talento
-
Tecnología y TD
-
Ventas



María Ángeles Trujillo Torralbo
-
Finanzas
-
Legal
-
Real State
-
RRHH
-
Talento
-
Tecnología y TD


Maria Azofra
-
Ecommerce
-
Emprendimiento
-
Expansión
-
Experiencia de Cliente
-
Finanzas
-
Logística
-
Marketing
-
Omnicanalidad
-
Operaciones
-
Real State
-
RSC
-
Sostenibilidad
-
Talento
-
Tecnología y TD
-
Ventas


María Benito Rosales



Maria Costas
-
Compras
-
Ecommerce
-
Expansión
-
Marketing
-
Omnicanalidad
-
Personas


María Cruz Mármol Núñez
-
Centros Comerciales
-
Experiencia de Cliente
-
Legal
-
Logística
-
Omnicanalidad
-
Operaciones
-
Personas
-
Real State
-
RSC


María de los Ángeles Martínez

-
Centros Comerciales
-
Comercio Local
-
Comunicación
-
Ecommerce
-
Emprendimiento
-
Experiencia de Cliente
-
Finanzas
-
Legal
-
Logística
-
Marketing
-
Omnicanalidad
-
Operaciones
-
Personas
-
Real State
-
RRHH
-
RSC
-
Seguridad
-
Sostenibilidad
-
Talento
-
Tecnología y TD
-
Ventas










María Luaces


María Martín Sivianes
-
Centros Comerciales
-
Ecommerce
-
Finanzas
-
Real State
-
RRII y Excelencia
-
Sostenibilidad
-
Talento
-
Tecnología y TD




María Mercedes García Gallego
-
Innovación
-
Liderazgo
-
Personas
-
Sostenibilidad



María Victoria Cáceres Jimenez
-
Ecommerce
-
Marketing
-
Omnicanalidad
-
Personas
-
Ventas




Mariló Sánchez-Fuentes

Marina Cabeza Rodríguez es actualmente Head of Marketing & Communication en Dékuple España, donde lidera estrategias de marca, campañas 360° y transformación digital orientadas a resultados. Posee una sólida trayectoria en marketing estratégico, fidelización, gestión de grandes cuentas y liderazgo de equipos multidisciplinares. Ha desarrollado campañas integradas, optimizado experiencias de cliente y aplicado soluciones data-driven. Su enfoque combina innovación, comunicación efectiva y orientación al cliente. Destaca por su visión integral del marketing y la generación de valor sostenible para las marcas.



Marina Specht
-
Centros Comerciales
-
Comunicación
-
Ecommerce
-
Emprendimiento
-
Expansión
-
Experiencia de Cliente
-
Marketing
-
Omnicanalidad
-
Real State
-
RRHH
-
RRII y Excelencia
-
RSC
-
Seguridad
-
Sostenibilidad
-
Talento
-
Tecnología y TD
-
Ventas


Marine Blache
- Actual : Directora España de Watt Design and Build
- Ex : Relationship Manager and Event Coordinador at Frenchfounders, an international Business club for french-speaking C-levels and investors around the world
- Ex : Consumer Marketing Insight Manager Assistant for L’Oréal Consumer Product Division
-
Centros Comerciales
-
Expansión
-
Experiencia de Cliente
-
Personas
-
Real State
-
Sostenibilidad


Marisol Álvarez Álvarez
-
Centros Comerciales
-
Comunicación
-
Emprendimiento
-
Innovación
-
Liderazgo
-
Marketing
-
Omnicanalidad
-
Personas


Marisol Mobellán








Marta Moya Martín
-
Emprendimiento
-
Expansión
-
Marketing
-
Talento



Marta Peloche
Amplia experiencia en Publicidad, Marketing Digital y desarrollo de negocio (Lead & Growth) en PYMEs y startups. Formada en MDB+ por The Valley Business School, cuenta con un perfil multidisciplinar, estratégico y creativo, especializado en la creación y posicionamiento de marca, con enfoque en estrategias go to market y experiencia de cliente de principio a fin. Su expertise transversal cubre toda la cadena de valor: desde la generación de insights hasta la medición del impacto en marca.
Ha trabajado en agencias creativas como Shackleton, Pool CP (especializada en retail, food service y trade marketing) y Ernest, liderando campañas 360 con pensamiento disruptivo, centradas en activar palancas de negocio a través de creatividad, tecnología y eventos. En Pool CP, participó en el desarrollo de nuevos formatos para marcas como Heineken, Gambrinus o Delinas, orientados al canal delivery y al consumo emergente. En el ámbito corporativo, ha desarrollado nuevas líneas de negocio en empresas de medios como Unidad Editorial y Grupo Prisa, donde diseñó contenido en formato evento innovador para patrocinios como Iberdrola, EY, Telefónica, Santander, Moeve o KPMG, vinculados a sostenibilidad, educación, economía y brechas sociales. En los últimos años, ha acompañado startups y proyectos con propósito en sectores como la moda sostenible, el alquiler de ropa, interiorismo y modelos de economía circular, desde el diseño de estrategia de marca hasta el crecimiento de negocio. Actualmente, dirige el área de marketing en Sustainable Fashion Way, un proyecto con propósito que ha tenido el lujo de comenzar desde cero y que promueve iniciativas innovadoras, colaborativas y de impacto que impulsan el camino hacia la sostenibilidad circular, consciente y responsable en la industria de la moda. Hoy, más que nunca, considera necesario dar un paso más e involucrar a las personas en reutilizar, reciclar, transformar y consumir con propósito.
-
Centros Comerciales
-
Comunicación
-
Ecommerce
-
Emprendimiento
-
Experiencia de Cliente
-
Marketing
-
Omnicanalidad
-
Sostenibilidad








-
Estrategia
-
Liderazgo


Mercedes Consuelo Martín Romero


Mercedes Porro Garat
-
Centros Comerciales
-
Comercio Local
-
Compras
-
Comunicación
-
Ecommerce
-
Emprendimiento
-
Experiencia de Cliente
-
Finanzas
-
Legal
-
Logística
-
Marketing
-
Omnicanalidad
-
Operaciones
-
Personas
-
Real State
-
RRHH
-
RRII y Excelencia
-
RSC
-
Seguridad
-
Sostenibilidad
-
Talento
-
Tecnología y TD
-
Ventas

-
Legal
-
Real State









Mónica Ortiz Keme
Mónica Ortiz Keme es una líder con más de 18 años de experiencia en desarrollo comercial, expansión de negocios y alianzas internacionales. Actualmente, es Global Head of Sales en FirstView y Spazious, donde lidera la estrategia de ventas y la expansión de soluciones inmersivas en los sectores hotelero y retail. Su enfoque se centra en la creación de equipos sólidos y motivados, adaptando productos a diferentes mercados con ajustes estratégicos clave. Ha liderado la expansión de empresas en Europa y Latinoamérica, gestionando equipos multiculturales y diseñando estrategias comerciales de alto impacto. Comenzó su carrera en publicidad en Young & Rubicam, y luego fue Sales & Product Manager en Bestseller en Dinamarca durante nueve años. En los últimos años, se ha enfocado en el crecimiento de startups SaaS, destacando su rol como Head of Sales en Booksy España, donde lideró el lanzamiento y expansión de la plataforma en España, impulsando el crecimiento del marketplace de belleza. Con formación en Liderazgo y Customer Experience en IE Business School, IESE y Copenhagen Business School, Mónica cree firmemente en el poder de un equipo sólido y en una cultura empresarial bien definida como las claves del éxito.
-
Expansión
-
Experiencia de Cliente
-
Marketing
-
Omnicanalidad
-
Personas
-
Talento
-
Tecnología y TD
-
Ventas


Mónica San José Roca
-
Estrategia
-
Experiencia de Cliente
-
Innovación
-
Omnicanalidad


Mónica Sandomingo Rodríguez


Montserrat Puertas Covarrubias
-
Comunicación
-
Experiencia de Cliente
-
Marketing
-
RRII y Excelencia
-
Sostenibilidad
-
Ventas





Noelia Matías Iglesia
-
Compras
-
Comunicación
-
Ecommerce
-
Expansión
-
Finanzas
-
Legal
-
Logística
-
Marketing
-
Operaciones
-
Personas
-
RRHH
-
RRII y Excelencia
-
Talento
-
Ventas




Olga Pozo Ortiz
-
Comunicación
-
Digitalización
-
Estrategia
-
Experiencia de Cliente
-
Finanzas
-
Liderazgo
-
Marketing
-
Operaciones
-
Personas
-
Sostenibilidad
-
Talento
-
Ventas


Patricia Alonso es una profesional experimentada en el ámbito del desarrollo de negocios y la gestión de cuentas clave, con más de 20 años de trayectoria en el sector. Actualmente, ocupa el puesto de Head of New Clients en NeoAttack, liderando el crecimiento y captación de nuevos clientes desde enero de 2025. Antes de unirse a NeoAttack, fue Directora de Ventas España y Portugal en Dékuple España, donde desarrolló e implementó estrategias comerciales clave que generaron un notable crecimiento en clientes y márgenes de ventas. Su experiencia también incluye roles destacados en empresas como Dékuple, Imagina Experiencias y LAF Agency, donde gestionó grandes cuentas y proyectos estratégicos para clientes de sectores variados como telecomunicaciones, tecnología, y banca. Patricia es conocida por su capacidad para liderar equipos, su enfoque orientado a resultados y su habilidad en la negociación y desarrollo de relaciones comerciales de largo plazo. Además, ha realizado estudios en IE Business School y la Universidad Complutense de Madrid, complementados con certificaciones en Ventas Inbound por HubSpot Academy; Su perfil destaca por un enfoque estratégico, habilidades interpersonales y una sólida visión de negocio.
-
Expansión
-
Experiencia de Cliente
-
Marketing
-
Omnicanalidad
-
Personas
-
Ventas















Raquel Correa Garcia
-
Liderazgo
-
Sostenibilidad
-
Tendencias globales de gestión empresarial



Raquel García León
Raquel García León ha desarrollado su carrera en torno a la transformación digital y omnicanalidad en varios sectores, ppalmente en Retail, Farma y Logística. Ha trabajado con grandes retailers y laboratorios farmacéuticos de referencia en España, ayudándoles a redefinir sus modelos de negocio, optimizar sus operaciones y fortalecer sus estrategias omnicanal. Ha liderado la evolución de grandes compañías hacia modelos más ágiles y centrados en el cliente, optimizando fulfillment, customer experience y servicios de atención, entre otros. Su enfoque conecta tendencias sociales con la tecnología, asegurando estrategias omnicanal sólidas y resilientes. Desde su posición en una de las principales compañías tecnológicas a nivel global, colabora en la gestión de servicios de misión crítica, ayudando a sus clientes a escalar sus operaciones y a redefinir su propuesta de valor en un mercado en constante cambio.
-
Comunicación
-
Experiencia de Cliente
-
Marketing
-
Omnicanalidad
-
Operaciones
-
Tecnología y TD




Raquel Riaño
-
Centros Comerciales
-
Comercio Local
-
Comunicación
-
Logística
-
Marketing
-
Personas
-
Real State
-
RSC
-
Sostenibilidad


Remedios Martínez Villafranca




Rocio Gómez-Millán Quintanilla
-
Finanzas
-
Legal
-
Operaciones
-
Real State
-
RRHH
-
Talento


Rocío González Martínez
Rocío González Martínez es CEO de Analyticae, consultora especializada en inteligencia artificial, big data y automatización. Doctora en Data Science y matemática experta en analítica avanzada, lleva más de 20 años ayudando a empresas de la industria retail a tomar decisiones estratégicas basadas en datos. Ha trabajado con marcas como IKEA (España, Portugal, Serbia, Croacia, Rumanía), El Corte Inglés, Forus, Bobo Choses, Help Flash o Lavinia.
Rocío lidera proyectos que van desde la integración de fuentes complejas (ERP, ecommerce, automatización de marketing) hasta la creación de modelos predictivos, cuadros de mando y estrategias personalizadas de CRM. Domina herramientas como KNIME, Connectif o BigQuery y desarrolla agentes de IA que automatizan procesos clave para el negocio.
Apasionada por convertir los datos en un puente entre tecnología, cliente y negocio, cree que el verdadero reto no está en recoger información, sino en traducirla en decisiones valiosas.
-
Comunicación
-
Ecommerce
-
Emprendimiento
-
Experiencia de Cliente
-
Marketing
-
Omnicanalidad
-
Tecnología y TD
-
Ventas


Rocío Palmero Pastor
-
Centros Comerciales
-
Comercio Local
-
Expansión
-
Omnicanalidad
-
Personas
-
Real State
-
Talento
-
Ventas


Rosa de La Lombana
Rosa de la Lombana, Con más de 22 años de experiencia en la industria de la moda, Rosa de la Lombana ha ocupado roles estratégicos en sectores como el lujo, fast fashion, wholesale y e-commerce. Ha liderado áreas clave como estrategia de producto, imagen de colección y posicionamiento de marca, trabajando en empresas de renombre como Giorgio Armani, Tendam, El Corte Inglés y Amazon-Buy VIP. Rosa ha formado parte de Comités de Dirección, dirigiendo Compras y Diseño, y liderando proyectos de transformación empresarial. Su formación incluye un MBA en Fashion Business por ISEM y estudios en St. Martins, que complementan su constante búsqueda de innovación y excelencia. Además, comparte su experiencia como docente en Masters de Moda (ESCO) y como consultora estratégica especializada en producto.
-
Compras
-
Ecommerce
-
Liderazgo
-
Sostenibilidad
-
Ventas





Rosana Macías
-
Comunicación
-
Emprendimiento
-
Experiencia de Cliente
-
Personas
-
RRHH
-
RSC
-
Talento
-
Ventas










Sara Sotillo Valenzuela
Sara Sotillo Valenzuela es una líder en fidelización y experiencia de cliente, con más de 15 años diseñando estrategias innovadoras que van más allá de la transacción comercial para construir conexiones duraderas. Como Directora General de Grupo Talentum Servicios Integrales, ha redefinido la forma en que las empresas generan engagement, fusionando tecnología, creatividad y psicología del comportamiento para diseñar programas que dejan huella. Convencida de que la fidelización es emoción y no solo estrategia, Sara impulsa proyectos centrados en la personalización, el marketing con propósito y el liderazgo inclusivo. Su trayectoria abarca múltiples sectores, donde su visión innovadora y su capacidad de conectar con las personas han sido clave para el crecimiento de negocios y marcas.
-
Comunicación
-
Logística
-
Marketing
-
Omnicanalidad
-
Operaciones
-
Tecnología y TD



Sara Vega Gil
Sara Vega Gil es una destacada profesional del marketing y la comunicación con más de 12 años de experiencia en comités de dirección. Actualmente, lidera el área de marketing y comunicación en Fnac, impulsando la evolución de la marca.Inició su trayectoria en consultoría estratégica de comunicación en BCW y pasó por el sector del videojuego en SEGA, Virgin, Pyxel Arts y Ubisoft en roles de marketing. Luego, en Tinkel, gestionó proyectos para clientes como Telefónica y Eroski. En 2013 se unió a Restalia como directora de comunicación y, en 2014, asumió también la dirección de marketing, liderando la internacionalización de 100 Montaditos. En 2017 se incorporó a Lizarrán como responsable de MARCOM y RSC. Ha sido reconocida como una de las Top 100 Mujeres más influyentes y destacada en rankings de liderazgo en marketing y comunicación. Consejera de AMKT y miembro de Eje&Con, participa activamente en el sector como jurado y ponente.
-
Comunicación
-
Ecommerce
-
Emprendimiento
-
Experiencia de Cliente
-
Marketing
-
Omnicanalidad
-
Sostenibilidad
-
Talento







Silvia López Arquero
- General Manager Spain en Fullspace, sector industrial
- Cofundadora y emprendedora en Numentia, sector marketing / protocolo
- Docente y speaker en universidades y escuelas de negocio
-
Comunicación
-
Emprendimiento
-
Experiencia de Cliente
-
Legal
-
Marketing
-
Personas
-
RRHH
-
RRII y Excelencia
-
RSC
-
Sostenibilidad
-
Talento
-
Ventas


Silvia Marín Casanovas
-
Comercio Local
-
Comunicación
-
Ecommerce
-
Experiencia de Cliente
-
Logística
-
Omnicanalidad
-
Operaciones
-
Personas
-
RRHH
-
Seguridad
-
Sostenibilidad
-
Talento
-
Tecnología y TD
-
Ventas




Simone da Costa



Sofía Mateo Rodríguez
-
Comercio Local
-
Comunicación
-
Experiencia de Cliente
-
Finanzas
-
Marketing
-
Personas
-
Sostenibilidad
-
Ventas


Sophie Chatel
-
Comunicación
-
Expansión
-
Experiencia de Cliente
-
Finanzas
-
Logística
-
Marketing
-
Operaciones
-
Personas
-
RRHH
-
RRII y Excelencia
-
RSC
-
Sostenibilidad
-
Talento
-
Ventas










-
Comunicación
-
Ecommerce
-
Expansión
-
Legal
-
Omnicanalidad
-
Real State
-
Sostenibilidad
-
Talento







Verónica Báez Márquez
Verónica Báez Márquez es Business Advisor, Coach Ejecutiva y socia en LEO MAGNO Operating Partners. Con una destacada trayectoria en empresas líderes como L’Oréal, LVMH, Value Retail, Nextil y emprendimientos digitales, ha ocupado cargos de CEO, CBDO y CMO, además de ser miembro del board en estas organizaciones. Especialista en lujo, moda, cosmética y retail, ha liderado la transformación digital de empresas y la expansión internacional de marcas, combinando visión estratégica con ejecución operativa. Su experiencia en branding, omnicanalidad y marketing estratégico le ha permitido impulsar negocios en entornos altamente competitivos. Verónica es líder de equipos multinacionales, multiculturales y multigeneracionales, con una gran pasión por el desarrollo de talento. Como coach ejecutivo y career advisor, acompaña a alta dirección y CEOs en su evolución profesional y empresarial. Además, imparte formación en prestigiosas escuelas de negocio como ESCP. Trilingüe y con doble nacionalidad, sigue su lema: "Solo se va más rápido, acompañado de los mejores se llega más lejos."
-
Ecommerce
-
Emprendimiento
-
Expansión
-
Experiencia de Cliente
-
Marketing
-
Omnicanalidad
-
Personas
-
Talento


Verónica López
Verónica López Burgos es una experta en retail y transformación digital con más de 17 años de experiencia en eCommerce, tecnología y modelos de negocio digitales. Actualmente, lidera la digitalización del mayor distribuidor farmacéutico en España como eCommerce & Digital Retail Lead en Cofares y asesora a marcas como Foreo, Majorica y Bimani en estrategias digitales y omnicanalidad. A lo largo de su carrera, ha ocupado posiciones de alta dirección en compañías globales como Capgemini, UNOde50, El Corte Inglés y Totto, gestionando la evolución digital de marcas en mercados internacionales. Su visión combina estrategia y tecnología para impulsar la rentabilidad y eficiencia en un entorno competitivo.
-
Ecommerce
-
Emprendimiento
-
Marketing
-
Omnicanalidad
-
Tecnología y TD
-
Ventas




Víctor Betancor Oneto
Víctor Betancor, con más de 20 años de experiencia en Desarrollo de Negocios y Dirección de Operaciones como CEO de Betansa CEE. Actualmente es responsable del área comercial en Afanias Servicios, empresa alineada con sus valores y con su visión de un mundo mejor y más diverso. Apasionado de las personas, la inclusión laboral y comprometido con la accesibilidad cognitiva y universal, acompaña a las organizaciones en la labor de integración de colectivos más vulnerables. Víctor promueve el cambio de políticas RSC hacia los criterios ESG. Se encuentra en constante aprendizaje, siempre abierto al conocimiento y a la creatividad.
-
Liderazgo
-
Personas
-
RSC
-
Sostenibilidad
-
Talento
-
Ventas


